TuPortalNews

Sum@mos Tod@s

El homenaje a Josefina Castellví en Cosmocaixa reivindica que se cambie el nombre de la base española Juan Carlos I en la Antártida por el de ella

El homenaje a Josefina Castellví en Cosmocaixa reivindica que se cambie el nombre de la base española Juan Carlos I en la Antártida  por el de ella
Los pingüinos no podrían estar más de acuerdo: mejor una científica que los quería que un rey cazador. La celebración esta tarde en el Cosmocaixa de Barcelona de un homenaje a la desaparecida oceanógrafa y pionera de la Antártida Josefina Castellví (1935-2026) se ha convertido en una reivindicación de que se cambie el nombre de la base polar Juan Carlos I por el de la científica catalana. El acto, que ha congregado a representantes institucionales, colegas, amigos y familiares de Pepita Castellví, fallecida el pasado febrero a los 90 años, ha mostrado las múltiples facetas de una persona irrepetible y ha acabado con una gran ovación a la investigadora, una copa en su recuerdo (aunque al parecer ella prefería el cubata) y el pase del documental Los recuerdos de hielo, en el que el realizador y guionista Albert Solé plasmó el regreso a la Antártida, 25 años después, de la que fue la primera mujer directora de una base en el continente blanco. Seguir leyendo
📖 Leer noticia completa en elpais.com

🔗 Serás redirigido al sitio original

0  Comentarios

Compartir: